QUIÉNES SOMOS

Government Performance Group “Govermance” es una firma de consultoría especializada en Gobierno Público, Gobierno Corporativo y alianzas público-privadas con expertos localizados en Madrid, Bruselas y Santiago de Chile.

Creemos que la ciudadanía -organizada en torno a grupos de interés- demanda a los gobiernos públicos y corporativos un valor superior al de los bienes y servicios que entregan en la actualidad. La ciudadanía demanda Políticas públicas y Políticas de empresa que afronten los problemas y anhelos de la sociedad; políticas que orienten la actuación de los gobiernos hacia el rendimiento en la resolución de dichos problemas. A su vez, la resolución de estos problemas y anhelos son excelentes oportunidades políticas y empresariales.

Creemos que no hay recursos suficientes para que el gasto público y el gasto privado actúen por separado. Por tanto, es necesario superar las barreras de la desconfianza mutua y trabajar en la mejora del rendimiento de los Presupuestos públicos y privados obteniendo un mayor valor compartido.

Creemos que los gobiernos públicos y privados deben afrontar el desafío de la Sustentabilidad, para lo cual es necesario trabajar desde la legitimidad que les otorga la dirección de sus activos intangibles: la ética, la gestión del talento, el gobierno de la cultura corporativa, la responsabilidad social o la reputación corporativa, entre otros.

Creemos que la definición de la Misión es esencial en las organizaciones públicas y privadas. La generación de alianzas con los grupos de interés con los que se comparte la Misión es una potente herramienta para la mejora del rendimiento. En consecuencia, hay que motivar a las personas e instituciones a colaborar en nuestra Misión y, para ello, hay que crear y trabajar en intereses compartidos.