JAIME VÁZQUEZ

Jaime Vázquez

Jaime Vázquez Mantilla.

Executive MBA por el Instituto de Empresa Business School, tiene la especialidad en Big Data del Master en Inteligencia de Negocio y Big Data de la Universidad Oberta de Cataluña y es Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid.

Emprendedor, cofundador y miembro del consejo de Startups. Consultor TIC/SI y Director de Desarrollo de Negocio en diferentes empresas.

Cómo Director de Tecnologías de la Información y de Desarrollo en Internet fue pionero en la implantación de herramientas de e-learning y del campus virtual para la impartición de programas master online en el Instituto de Empresa Business School.

Como CIO y CDO del PSOE su equipo recibió el Trofeo Europeo de la e-Democracia 2008, galardón que otorga anualmente el Politech Institute of Political Technologies de Bélgica. Este premio fue un reconocimiento a proyectos innovadores en el sector político como la creación del primer robot conversacional con técnicas de learning machine para la red de Messenger, la implantación de la primera red social política a la par que nacían Facebook o MySpace o el lanzamiento de la primera TV IP en streaming antes de que lo hiciese cualquier medio de comunicación público o privado.

En los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) como CIIO de Prisa Radio su equipo recibió el Premio Ondas 2013 por los avances tecnológicos en la Radio Visual, encabezado sobre el programa “Yu, no te pierdas nada”. En dicho rol y como CDO Corporativo del Grupo Prisa desarrolló más de 200 sitios web y aplicaciones móviles para marcas de reconocido prestigio en España, Latinoamérica y USA como la cadena SER, El País, CincoDías, Los 40 principales, Yomvi/Canal+, Yes Fm, Radio Caracol en Colombia, Radio Continental en Argentina, Iberoamericana Radio Chile, W Radio México y W Radio USA entre otras.

En la actualidad desarrolla y estudia sistemas de información y herramientas informáticas para impulsar y gestionar la TRANSPARENCIA como elemento clave del buen gobierno tanto de lo público como de lo privado.

Puede visitar su perfil profesional extenso en LinkedIn.